en 6x

Retirá entre el jueves y el martes 16/jul en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Artes visuales
Autor
Gagliardi
Idioma
Español
Editorial del libro
AULA TALLER
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2021

Otras características

  • Cantidad de páginas: 128

  • Altura: 28 cm

  • Ancho: 20 cm

  • Peso: 0.349 kg

  • Material de la tapa del libro: No Aplica

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Traductores: No Aplica

  • Género del libro: Textos Y Manuales Escolares

  • Subgéneros del libro: Secundaria

  • Tipo de narración: Manual

  • Colección del libro: No Aplica

  • Accesorios incluidos: No aplica

  • Edad mínima recomendada: 15 años

  • Edad máxima recomendada: 17 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789871086962

Ver más características

Descripción

Artes Visuales IVComponentes del lenguaje visual y prácticas de producción, apreciación, análisis y contextualización de las imágenes.INTRODUCCIÓNCAPÍTULO IMATERIA Y FACTURA I. Cualidades de la materia en relación con la luz II. Cualidades de la materia aplicada en la imagen visual en relación con la luz III. Materiales no convencionales en la producción de la imagen visual IV. El arte efímeroActividadesCAPÍTULO IIESPACIO-FORMAI. Espacio-forma. El encuadre II. El dinamismoIII. Efectos visuales del movimiento aparente o virtualIV. Módulo-fractal: obra en progresiónV. Ciberpoética y nuevas tecnologíasVI. Ruptura de las fronteras espaciales entre el arte y el no arteActividadesCAPÍTULO IIIEL COLOR I. Color y luzII. Color materia y color luzIII. Mezclas aditivas del color luzIV. Mezclas sustractivas de color luzV. Mezclas sustractivas del color pigmento VI. El color en las pantallas y en las proyeccionesVII. Visibilidad e invisibilidad incidencia de la luz negraActividadesCAPÍTULO IVLA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL I. La construcción de sentido a través de la producción audiovisualII. Montaje y construcción de sentidoIII. La imagen en movimiento y la producción animada ActividadesCAPÍTULO VCONSTRUCCIÓN DE LA MIRADAI. Los discursos visuales y el carácter intencional, sociocultural de la miradaII. Lo que se muestra y lo que se ocultaIII. Estereotipos publicitarios y formación del gustoIV. Convencionalismos estéticos y visuales V. Metáfora visual e interpretación, considerando el contexto temporal de la imagen Actividades CAPÍTULO VIOBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS PRODUCCIONES PROPIAS Y DE LOS PARES I. Criterios para apreciar la relación espacio-forma, luz-color, materia-factura en las producciones II. Angulaciones y tipo de encuadre III. Dinamismo. Representación del tiempo IV. Utilización del color y de la luz calidad expresiva de la materiaV. Impronta estilística VI. Soportes y materiales VII. Función narrativa de la producción audiovisual y multimedial VIII. Relación entre consignas de trabajo, intencionalidad del autor y resultados obtenidos ActividadesCAPÍTULO VIIOBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OBRAS DE LOS ARTISTASI. Recursos tecnológicos y puesta en escena de las creaciones contemporáneasII. El artista latinoamericano y el compromiso político-social III. Los artistas populares y los circuitos de intercambio y difusión de la obraIV. Colectivos de artistas, lo grupal en la escena contemporánea argentina. Participación, interactividad y democratización de las prácticas artísticasV. La obra como sistema de producción simbólica y proceso sociocultural dinámicoVI. Presencia del cuerpo, acción y participación del espectador, happening y performancesVII. Espacio real, virtual, fantástico, imaginativoVIII. Los video juegosIX. Territorio del arte, apropiación de objetos y lugaresX. La presencia del suelo y el carácter efímero en el ´land art´XI. Manifestaciones artísticas e intervención en el espacio urbano. ´Graffiti´, ´bomba´, ´tag´: la interpelación de las paredesXII. El mensaje político, el contestatario, el crítico y el humorXIII. Fotografía y cine, efectos especiales y retoque fotográfico, la intervención digitalCAPÍTULO VIIIEL PATRIMONIO ARTÍSTICO DE LA CIUDADI. Los talleres particularesII. Las galerías de arteIII. Las fundaciones IV. La difusión gráfica de las novedades artísticasV. Las asociaciones de artistasVI. LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ARTÍSTICAS FORMACIÓN DOCENTE Y ARTÍSTICAVII. Los museos de arte en la ciudad de buenos airesVIII. El espacio urbano. El recorrido por la ciudad como experiencia estéticaActividadesBIBLIOGRAFÍA

Nadir Libros.

------
ENVIOS
------
Se realizan envíos a todo el pais por Mercado Envios o se puede retirar por algunos de nuestros locales en la Ciudad de Buenos Aires.
El costo de envío y la demora estimada los establece Mercado Envios, y es de acuerdo al codigo postal.
Despachamos por correo todos los días de Lunes a Viernes.

Sucursales en:
San Cristobal
Villa Crespo
Mataderos
Villa del Parque

-----
PAGO
-----

Se aceptan todas las formas de pago por intermedio de Mercado Pago. En Medios de Pago podes ver todos los medio aceptados.

Todos nuestro libros son originales y nuevos.
Amplio surtido en todo el material de las principales editoriales.
Consultanos también por libros que no tenemos entre nuestras publicaciones.
Hacenos todas las preguntas que creas necesarias antes de comprar. Estamos para evacuarte cualquier duda.
Después de la compra, podés comunicarte con nosotros por la mensajería de Mercado Libre. Queremos que tengas una gran experiencia de compra.
Cualquier problema que surgiera sera solucionado en el menor tiempo posible.

Garantía del vendedor: 1 meses